Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala retorna con 8 preseas del Costa Rica Open 2023

blank

Una notable actuación tuvo la delegación guatemalteca de taekwondo que vio acción, del 15 al 18 de junio, en el XV Costa Rica Open G-2, donde cerró con un total de tres oros, una plata y cuatro bronces.

El Palacio de los Deportes, en la ciudad de Heredia, fue el escenario donde Martín Miranda, se colgó la medalla de oro en la división de -59kg junior masculino.

Dos metales dorados más fueron obra de Lucia Icuté en la división freestyle individual junior femenino, y del equipo tradicional femenino integrado por Icuté, Erika Hernández y Astrid Hernández.

La presea de plata se dio en la división de hasta 53kg senior femenino, gracias a la actuación de Daniella González.

Finalmente, los bronces fueron obtenidos por Daniela Pérez en -49kg junior femenino, Francisco Meléndez y Geovanny Morales en la división freestyle individual masculino, junior y más de 17 años, respectivamente. Y por la pareja tradicional integrada por Yorleni Urizar y Alberto Aguilar

La nómina oficial que recibió el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala fue integrada por Francisco Meléndez, Abigail Urizar, Cesar Aguilar, Erika Hernández, Celia Lucia Icuté, Astrid Hernández, Willy Sac, Sebastián García, María Fernanda Stalling, Daniela Pérez, Martin Fara, Angie Cifuentes y Carlos Salvatierra.

El certamen que reunió a 600 atletas de 25 países de América, Europa, Asia y África, repartió puntos para el ranking mundial en las modalidades de Poomsae y Kyorugui (combate), 

Estuvieron presentes atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Puerto Rico, Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Francia, Gran Bretaña, Ghana, Gambia, Islandia, Nueva Guinea, Malasia y Costa Rica.

*Con información y fotografías de Federación Nacional de Taekwondo

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas