Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Courtois abandona la concentración de Bélgica

blank

 La prensa belga lo ha catalogado como el “Courtoisgate”.

Y el nuevo seleccionador Domenico Tedesco aseguró que quedó “conmocionado”.

La decisión de Thibaut Courtois de abandonar la concentración de Bélgica en la antesala de un partido de las eliminatorias del Campeonato Europeo tras no haber designado como el capitán sumió el lunes en una crisis a la selección, apenas seis meses después de su ignominiosa eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar.

Courtois se marchó intempestivamente y se perderá el partido en Estonia el martes al parecer que no se siente suficientemente valorado.

“Sigo sorprendido y conmocionado, porque no nos esperábamos que algo así pudiera ocurrir”, dijo Tedesco en Estonia.

Courtois, quien jugó en el empate 1-1 contra Austria el sábado, quedó decepcionado por la manera cómo Tedesco manejó la asignación de la capitanía.

Ante la baja del volante Kevin De Bruyne, ausente ante Austria debido a la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City, Tedesco le dio el cintillo al delantero Romelu Lukaku, quien marcó el gol que rescató el empate a Bélgica.

Courtois, con una trayectoria de 102 partidos con la selección, se tomó muy mal la decisión y no se presentó cuando el plantel se reunió en el hotel de cara al encuentra contra Estonia.

“Juntos decidimos que Romelu sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia”, dijo Tedesco. “Todo estaba bien, pero después del partido quiso hablar conmigo. Me dijo que estaba ofendido por no ser el capitán y que se marchaba de la concentración. Desde luego, traté reiteradamente de hablarle: ’No hagas eso, no me hagas eso a mí, no hagas eso al cuerpo técnico, no le hagas eso al equipo. Es algo fuerte, es una decisión muy fuerte que ha tomado”.

El padre de Courtois, Thierry, negó que existiera un conflicto en el seno de la selección y dijo a Footnews que su hijo recibió el permiso para irse debido a una inflamación en la rodilla tras consultas entre los médicos de su club, Real Madrid, y la federación.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas