Conéctate con nosotros

Selección Nacional

Guatemala regresa a la competencia internacional Sub-20

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó este martes la realización del sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, en el cual ya se incluye a la Selección Nacional de Fútbol de nuestro país, la cual es dirigida por David Gardiner.
El campeonato que clasificará a 4 combinados de 35 que participarán, al Mundial Sub-20 de la FIFA, a disputarse en Polonia el próximo año. La ronda clasificatoria está programada para jugarse del 1 al 21 de noviembre de 2018, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida, y el sorteo será el jueves 13 de septiembre.

Los 35 equipos participantes serán divididos en 6 grupos (5 grupos de 6 equipos y 1 de 5), para la fase de eliminatorias. Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la siguiente etapa, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos. Después de una segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.
En el sortero, Guatemala compartirá el bombo 1 con Cuba, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá y Jamaica.

Equipos participantes

Caribe (25): Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Guayana, Haití, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EE.UU., Jamaica, Martinica, Monserrat, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten, Suriname y Trinidad y Tobago.
Centroamérica (7): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá
Norteamérica (3): Canadá, Estados Unidos y México


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional

>