Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala recibirá a figuras panamericanas de gimnasia rítmica

blank

La élite de la gimnasia rítmica del continente exhibirá sus mejores rutinas en la ciudad de Guatemala, con motivo del Campeonato Panamericano de la categoría juvenil y adulta, a realizarse del 5 al 9 de junio.

Las exponentes más destacadas de la región se darán cita durante cinco días de competencia en la sede del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, que se vestirá de gala para la ocasión.

Un espectáculo de primer nivel se espera en el evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia y con el apoyo de la Federación Nacional, al cual acudirán más de 100 atletas provenientes de 18 países. 

Uno de los incentivos del Campeonato Panamericano será las plazas de clasificación que se otorgarán para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, para las gimnastas juveniles de entre 13 y 16 años. 

Por Guatemala, integrarán la selección adulta las atletas Daniella González, Isabela Barreda, Daniella Valdéz, María Villatoro, Sofía Calí, Nora Ramírez, Leslie Porras y Camila Díaz.

Y en el equipo juvenil tomarán parte Luisa Velásquez, Zoe Sosa y María José Noriega. El grupo será dirigido por la entrenadora cubana Cecilia Juara.

Dentro de las gimnastas sobresalientes que participarán está la brasileña Bárbara Domingos, clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 y finalista mundial por aparatos.

Además, los conjuntos de Brasil y México, también con boleto asegurado a París 2024 y medallistas en eventos mundiales. 

Horarios de competencia

De acuerdo con la organización, el Campeonato Panamericano será inaugurado el miércoles 5 de junio y ese mismo día se realizarán las pruebas de clasificación individual y por equipos en los elementos de aro y pelota, categoría juvenil (desde las 8:30 de la mañana).

El jueves 6 serán las pruebas de clasificación individual y por equipos en los elementos de mazas y cinta, categoría juvenil. 

El viernes 7 serán las pruebas clasificatorias por equipos y finales individuales en los elementos de aro y pelota, en la categoría juvenil. Y dará inicio la competencia individual y por equipos en la categoría de adultos (aro y pelota).

El sábado 8 se disputarán las finales individuales de mazas y cinta y de conjunto, en la categoría juvenil. En la categoría adultos será el segundo día de clasificación individual y por equipos en los elementos de mazas y cinta.

El último día de competencias será con las finales de todos los aparatos individuales y finales de conjunto, programado desde las 10 de la mañana.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas