Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Sele quiere regresar a Copa Oro; última participación fue en 2015

La CONCACAF dio a conocer la sede donde se desarrollarán los partidos preliminares de la Copa Oro 2021, donde Guatemala buscará clasificar al máximo evento del área, en el cual tuvo su última participación en el 2015.

En aquella oportunidad, la Bicolor fue último lugar del grupo C, que fue ganado por Trinidad y Tobago. México fue segundo lugar y el tercero fue para la selección de Cuba.

Luego, Guatemala no formó parte de la clasificación a las Copas Oro del 2017 y 2019 debido a que en ese momento se tenía una prohibición por parte de la FIFA de jugar partidos oficiales por las irregularidades que se dieron en torno a la FEDEFUT.

Las preliminares tendrán un formato de eliminación directa y se llevarán a cabo en Miami, Florida, Estados Unidos, del 2 al 6 de julio del presente año, con 12 selecciones que buscan los últimos tres lugares para la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Pero ahora la historia es distinta y la selección guatemalteca se medirá al conjunto de Guayana el viernes 2 o sábado 3 de julio de 2021 en el Inter Miami CF Stadium para buscar uno de los cuatro boletos disponible para la edición de este año. La Bicolor llegará a este partido como ganador de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 (Liga C).  

Resto de duelo, a disputarse entre 2 y 3 de julio.

  • Haití-San Vicente y las Granadinas
  • Trinidad y Tobago-Montserrat
  • Cuba-Guayana Francesa
  • Guadalupe-Bahamas
  • Bermudas-Barbados

Si Guatemala vence a Guayana deberá jugar el lunes 5 o martes 6 de julio el duelo ante el ganador de la serie Guadalupe-Bahamas. Este partido dará al vencer su clasificación a la Copa Oro 2021.

De lograr su clasificación, la Azul y Blanco pasará a la fase de grupos donde le esperan Costa Rica, Jamaica y Surinam.

https://twitter.com/GoldCup/status/1380264271217590272

Copa Oro 2021 con 16 selecciones

La Copa Oro 2021 contará por primera vez con una ronda preliminar y su fase de grupos la integrarán 16 selecciones, de las cuales, 12 ya están en la fase de grupos: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

https://twitter.com/GoldCup/status/1310745694475608064

Con información de CONCACAF.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>