Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Guatemala podría jugar a puerta cerrada

Si las condiciones sanitarias no mejoran en las próximas semanas, la Selección Nacional de Guatemala tendrá que disputar sus primeros partidos de local en la eliminatoria a puerta cerrada.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol, confirmó que la Bicolor jugará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores, aunque no se permita el ingreso al público por las medidas impulsadas por el Gobierno de la República ante la pandemia.

“Para nosotros la prioridad número uno es jugar en el estadio Nacional y sería a puerta cerrada, aunque Concacaf le dará libertad de decisión a los países. Para jugar con gente la Ciudad de Guatemala tendría que estar en alerta amarilla. Eso ya va a depender del semáforo”, afirmó el dirigente.

Paiz ve poco probable que la Selección juegue sus partidos de la primera fase eliminatoria en un municipio que permita afición en su estadio, es decir, que sus alertas sean color amarillo o verde.

“Por las condiciones de higiene, por los cuatro camerinos que tiene el Nacional, me gustaría enfocarme en ese estadio. No me gustaría arriesgarme a llevar a la Selección a un lado donde no haya suficiente agua o los camerinos no sean los adecuados. También habría que pensar en hoteles y otras cosas”, comentó.

Si la situación no permite que algún partido eliminatorio programado para la fecha FIFA de octubre se dispute, el mismo se jugaría en enero del 2021, según le informó Concacaf a sus asociaciones miembro.

Calendario de Guatemala:

  • Guatemala vs. Cuba
  • miércoles 7 de octubre
  • Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala
  • sábado 10 de octubre
  • Guatemala vs. San Vicente y Las Granadinas
  • viernes 13 de noviembre
  • Curazao vs. Guatemala
  • martes 17 de noviembre


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>