Conéctate con nosotros

Béisbol

Guatemala jugará el I Torneo Abierto de las Américas de Béisbol Cinco

Guatemala participará en el I Torneo Abierto de las Américas de Béisbol Cinco, el cual se realizará del 17 al 21 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

La delegación de guatemalteca que estará presente en el Abierto fue juramentada en el lobby del Palacio de los Deportes.

El equipo nacional está conformado por las softbolistas Alejandra Martínez, Valquira Garzo, Paola Custodio y Zurama Castellanos.

Asimismo los beisbolistas Alejandro Juárez, Alejandro Amezquita, Édgar Tecu y Steven Oliva. Como entrenador Teomar Oropeza.

El torneo será mixto, con equipos integrados por practicantes de ambos sexos, y al menos tendrán que jugar dos mujeres al campo.

A la cita del Panamericano acudirán las representaciones de Colombia (dos equipos), Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Cuba y Guatemala.

La nueva disciplina es patrocinada por la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La competencia se dividirá en dos grupos, para sostener un todos contra todos consistente en una serie al mejor de tres partidos frente a cada uno de los rivales.

Los dos primeros lugares clasificarán a las semifinales cruzadas. Los ganadores discutirán el título y los perdedores el bronce.

El objetivo es establecer un ranking en el área, donde además se disputarán el quinto y séptimo lugares.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>