Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala finaliza subcampeón en atletismo centroamericano U-13

blank

La delegación de Guatemala que tuvo participación en el Campeonato Centroamericano de atletismo U-13, concluyó en la segunda posición del medallero general, tras una destacada participación en el Estadio Jorge «Mágico» González en El Salvador, el pasado fin de semana.

En la categoría menores de 13 años, los nacionales sumaron un total de 62 puntos, luego de concluir las pruebas de pentatlón, marcha combinada y relevos 4 x 100 mixtos, para ubicarse en el segundo escalón, por debajo de Costa Rica que cerró con 100 unidades.

En tanto, en menores de 15 años, Guatemala cerró en la tercera posición del medallero con 81 puntos, luego de terminar las 16 especialidades. Costa Rica y El Salvador, con 100 y 62 fueron primero y segundo respectivamente.

Los guatemaltecos ganadores de preseas doradas fueron Tobías Hun en combinada de marcha U-15, Blanca Higüeros en pentatlón U-13, Genesis Cú en combinada de marcha U-15 y Adrián Hernández en combinada de lanzamientos U-15.

Mientras los bronces fueron para Caleb Meneses en combinada de velocidad U-15, Erick Cifuentes en combinada de medio fondo U-15, Esteban Toralla en combinada de medio fondo U-15, Cinthya Ayala en combinada de lanzamientos U-15 y Guadalupe Chamorro en combinada de medio fondo.

Las delegaciiones U-13 y U-15 participaron junto a sus similares de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en esta tercera edición del certamen.

**Con información y fotografías de la Federación Nacional de Atletismo

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas