Conéctate con nosotros
blank

Atletismo

Guatemala estará en el Máster Centroamericano de Atletismo

blank

Un equipo guatemalteco conformado por 25 atletas entre 40 y 75 años fue juramentado por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, acto en el cual recibieron el aval para competir del 5 al 7 de octubre en el XXI Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster.
El evento regional tendrá lugar en San José, Costa Rica, con la presencia de representantes de Colombia, Curazao, El Salvador, México, Guatemala y como anfitrión Costa Rica. Se contará con pruebas de campo traviesa, vallas, disco, heptatlón, marcha, velocidad, fondo y medio fondo; además de  salto, pértiga, lanzamiento de jabalina, bala y martillo.

blank

El Estadio Nacional de será el escenario en el cual Guatemala lucharán por alcanzar podio. Los seleccionados guatemaltecos que viajarán a tierras costarricenses son: Liliana JeanPierre, Miriam Galindo, Sandra Rodríguez, Karla Martínez, Ana García, Maritza San José, Elvia Polanco, María Teresa Rizo, Lisandra de León, Jorge Ruiz, José Aguilar, José Alonzo, Marvin Zapeta, José Piedrasanta, Pedro Recinos, Pablo Rodas, Carlos Najarro, Delmar Jerez, Julio Chavarría, Santiago López, César Sajché, Victor Navas, José Paz, Fulgencio Hernández y Henry Crocker.
María Teresa Rizzo, quien en septiembre pasado se consagró con la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Máster 2018, en España, llegará como una de las figuras destacadas por Guatemala.
En la edición anterior, Guatemala obtuvo 90 medallas: 43 de oro, 33 de plata y 14 de bronce, en el certamen que tuvo lugar en el Estadio Nacional Jorge Mágico González de San Salvador, El Salvador.

blank
blank

Actualidad

Más en Atletismo