Conéctate con nosotros

Deportes

Guatemala, el monarca de los Juegos Deportivos Nacionales de rugby

El departamento de Guatemala se consagró como monarca de los Juegos Deportivos Nacionales de Rugby 2021, organizados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Asociación de Rugby de Guatemala.

Los equipos de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá y Retalhuleu se dieron cita el pasado domingo en el Estadio Pensativo, ubicada en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, para reñir por la supremacía del evento juvenil.

En la primera jornada,  Guatemala y Sacatepéquez empataron por marcador de 12-12; mientras, Sololá venció Retalhuleu por un marcador de 5-0. El equipo capitalino mostró su poderío al vencer a la escuadra sololateca 24 a 0 en la segunda jornada; en tanto, Sacatepéquez haría lo propio contra los retaltecos con triunfo 29 a 0.

El conjunto de Guatemala aseguraría el título del certamen, al derrotar en la última jornada 39-0 a la agrupación retalteca. Sacatepéquez  tendría un cierre agridulce, pues a pesar de su victoria sobre Sololá por 10-0,  no le alcanzaría la diferencia de puntos y se tendrían que conformar con la medalla de plata. Sololá cerraría el podio con el bronce.

Al finalizar el campeonato, el capitán del equipo de Guatemala, Jonathan Santisteban  levantó la copa de campeones en el centro de  la gramilla del estadio de la calle ancha. El Jugador más valioso fue Jean Carlos Porras del Departamento de Sacatepéquez.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>