Los mejores 90 esgrimistas juveniles del país se reunieron en La Sala de Armas Jorge de la Rosa, en la zona 5 Capitalina, para darle vida a la competencia de los Juegos Nacionales 2015.
La asociación de Guatemala se adjudicó el primer lugar, al haber conseguido cinco medallas de oro y una de bronce en la modalidad por equipos, las cuales llegaron gracias a los conjuntos de florete y sable en rama femenina, además de florete, espada y sable en masculina, y el bronce fue para el equipo de espada femenino.
Sacatepéquez con una presea de oro en espada femenina y tres bronces (florete femenino y masculino, y sable masculino), ocupó el segundo lugar y Retalhuleu con dos de plata (florete y sable masculino) y una de bronce (espada masculino), terminó tercero.
Moisés Hernández (espada), Alejandro Álvarez (sable), Silvia Herrera (sable) y Yohana Mejía (florete) por Guatemala; Kerli Barrera (espada) por Jutiapa y Ángel Rivera (espada), por el Progreso, fueron los más destacados a nivel individual y ganadores de medallas de oro.
Los competidores que se hicieron presentes a las justas representaron a Alta Verapaz, Huehuetenango, Sacatepéquez, Zacapa, Retalhuleu, Jutiapa, El Progreso y el anfitrión Guatemala.