Conéctate con nosotros

Voleibol

Guatemala debuta con victoria en la Copa Centroamericana

El Salvador. El campeón defensor Guatemala dominó a El Salvador 3-0 (25-22, 25-17, 25-22) en un emocionante cierre frente a un efusivo público en el debut de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.
Los guatemaltecos lucieron fuertes deteniendo al impetuoso equipo de casa que logró una considerable ventaja en el primer set (12-9) y un espectacular esfuerzo en el tercer set tras ir arriba 20-17.
Guatemala superó 39-23 en ataques y 6-0 en puntos de servicio, en tanto que El Salvador fue mejor en bloqueo por margen de 12-8. Guatemala cometió más faltas que El Salvador (26-22).

El máximo anotador fue el opuesto Andy Leonardo, de Guatemala, con 19 puntos, incluyendo 15 ataques y 3 servicios. El opuesto Carlos Rodríguez encabezó a El Salvador con 14 puntos a través de 10 ataques y 4 bloqueos.
En el día tres, que se disputará este lunes, Guatemala (1-0) se medirá ante Honduras (0-2) y El Salvador (1-1) descansará.

REACCIONES

Carlos López, capitán de Guatemala, expresó: “En el cierre del partido, El Salvador nos presionó mucho, pero al final pesó más nuestra experiencia y ritmo de juego; además de disminuir nuestros errores para sacar el resultado. El primer juego nunca es fácil pero estamos satisfechos con lo que hicimos, nos vamos contentos con la primera victoria”.
El entrenador asistente de Guatemala, Luis Fernando Castañeda, dijo que asumir este reto es una gran experiencia “es la primera vez que dirijo un equipo mayor, el trabajo todo lo hicieron ellos y es producto de un gran trabajo que ha venido realizando el entrenador Reider Lucas que se unirá al equipo en unos días. Tenemos confianza en los muchachos, están bien preparados, se empieza con buen pie ante un rival complicado, especialmente por el público que siempre apoyó a El Salvador”.

El capitán de El Salvador, Francisco Hernández, expresó: “Tuvimos una buena actitud después de superar los nervios del primer set y el apoyo del público fue fundamental para tener sets apretados. El equipo tenía muchas ganas de enfrentar a Guatemala luego de haber perder la medalla de oro en los Juegos de Managua el año pasado; se hizo un mejor juego que esa vez. Hay detallas que corregir para mantener la ventaja”.
Luis Gómez (Chichí), entrenador asistente de El Salvador explicó que Guatemala fue un gran rival desde todas las posiciones “su mentalidad fría, seguridad en los momentos tensos, tomaron riesgos, sacaron fuerte y fueron calculadores en los últimos puntos para aniquilarnos. El Salvador no se pudo sobreponer, fallamos en el recibo y la reacción en el tercero fue demasiado tarde”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Voleibol

>