Guatemala se mantiene dentro de los planes del entrenador Ever Hugo Almeida y sacó la victoria 3-1 ante Antigua y Barbuda en el Estadio Nacional Mateo Flores.
El cuadro chapín se mostro ofensivo a lo largo del encuentro pero con dificultades para armar jugadas de peligro que exigieran al arquero James, puesto que el terreno del juego se encontraba inundado debido a la torrencial lluvia que acompaño a los presentes.
Los del Caribe a pesar de estar relegados a jugar en su terreno debido al constante ataque chapín consiguió abrir el marcador en una jugada de contra golpe, Peter Beyers dejaba rezagado al meta nacional Ricardo Jerez para el 1-0. Guatemala continúo con su esquema hacia al frente pero no pudo empatar el juego en los primeros 45 minutos.
En la parte de cierre, Carlos Ruiz marcaria doblete a los minutos ´58 y ´79 que significaba el 2-1 en el encuentro y el número 52 en la cuenta del máximo artillero de Selección Nacional. En tiempo de reposición Dwight Pezzarossi pondría el último del elenco nacional para 3-1 definitivo.
Los del caribe finalizaron el juego con 10 elementos luego que su arquero fuera expulsado por doble amonestación.
Ahora Guatemala vuelve a la concentración y parte este sábado hacia Antigua y Barbuda para el duelo de vuelta el martes.