La segunda fecha de la Liga C en la Liga de Naciones de Concacaf dejó actuaciones individuales y colectivas que destacar al completarse la actividad disputada en octubre.
Después que en los partidos de septiembre los goles florecieron, la segunda semana vio una venganza de las defensas. Hubo muchos menos celebraciones en octubre con solo 40 goles y 14 asistencias en comparación con 47 y 20, respectivamente de lo producido en la fecha inaugural de la Liga de Naciones.
La segunda semana también fue el momento para que los equipos visitantes aprovecharán al máximo las oportunidades de anotar. Después que solo se anotaron 18 goles como visitante en la primera semana, hubo 27 en la fecha que acaba de finalizar, mientras que el número de goles para el equipo local bajó de 29 en la primera semana a solo 13 en octubre.
A nivel individual, el hombre peligroso de Guatemala, Danilo Guerra, todavía sigue siendo el líder de las anotaciones en la Liga C con seis goles en las primeras dos semanas, pero, Raphael Mirval de Guadalupe es el que ha anotado goles más rápidos, con tres tantos marcados en la primera mitad.
Su compañero de equipo, Anthony Baron, lidera la eficiencia de pases con un 96%, mientras que Guerra ha marcado un asombroso 66% cuando remata a portería.
En la zona defensiva Lionel Brown, de las Islas Vírgenes de EE. UU., No solo jugó la mayor cantidad de minutos entre todos los guardametas (392), sino que también registró la mayor cantidad de salvadas con 21.
A nivel de equipos, Guatemala no muestra signos de detenerse, con 20 goles en solo tres juegos, más 13 asistencias, 68 oportunidades de goles y un índice de eficiencia de pases del 92.4%.
Pero el crédito también se debe a un equipo tenaz como Barbados que es el mejor en recuperaciones de balón (35), goles de tiro libre (2) y tiros de esquina (27).
De atrás hacia adelante, la Liga C tiene números que sin duda llaman la atención.