Conéctate con nosotros

Fútbol Selecciones

Guatemala CAMPEÓN hace 53 años

El mayor logro de todos los tiempos en el fútbol se estaba fraguando hace 53 años cuando los chapines conquistaron el área y quedaron campeones del NORCECA de 1967

Los guatemaltecos disputaron cinco partidos y fueron el único equipo invicto del torneo con 4 victorias y un empate. El torneo se disputó en Tegucigalpa y fue contra los hondureños con el que se empató sin goles.

“Teníamos un buen equipo y nuestras expectativas eran grandes porque en el torneo anterior habíamos sido segundos y pénsabmos que podíamos al menos repetir el subtítulo. El juego contra Honduras ocurrió algo que nos confundió porque Hugo Torres envió la pelota a la portería y traspasó la línea de gol, el árbitro señala el centro del campo y nostros festejamos, pero el estaba señalando que había finalizado la primera parte”, recuerda Jorge el “Grillo” Roldán, capitán de ese equipo.

Guatemala inició en el tercer torneo Norceca el 7 de marzo de 1967, con el triunfo ante Haití por 2-1, con goles de Hugo Peña y Manuel Recinos, ambos fallecidos.

Posteriormente, el 12 de marzo, los chapines consiguieron la victoria más importante del torneo al derrotar 1-0 a los favoritos mexicanos con anotación de Manuel “Escopeta” Recinos a los 84 minutos con asistencia de Rolando Valdez. El 13 marzo los dirigidos por el uruguayo Rubén Amorín empataron 0-0 ante Honduras, el único juego donde no anotaron ni pudieron vencer.

Trinidad y Tobago fue el siguiente rival, el 15 de marzo, a quienes doblegaron 2-0, con goles de Jorge Roldán y Eduardo de León.

El día de la coronación llegó el 19 de marzo de 1967, en el desaparecido estadio 15 de septiembre, de Tegucigalpa, Guatemala venció 2-0 a Nicaragua con tantos de Peña y Recinos a los 30 y 33 minutos. Los futbolistas retornaron al día siguiente en una caravana que incluía vehículos descapotables.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Selecciones

>