Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Guatemala baja dos puestos; Bélgica continúa a la cabeza

La Selección Nacional de Guatemala descendió dos puestos en el Ranking de la FIFA correspondiente a noviembre, por lo que ahora se ubica en la casilla 149 de la clasificación mundial, por debajo de selecciones como Lituanu, Nicaragua, Lesoto, Afganistán y Guía Ecuatorial.
Esta nueva caída de la Azul y Blanco en el ranking, sin duda fue por la caída de 7-0 que se tuvo ante Israel, además que fue su único compromiso en la Fecha FIFA.
Con lo que respecta a la Concacaf, la Bicolor sigue en la posición 15, clasificación que es liderada por México, Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

A nivel mundial, los belgas continúan en lo más alto de la Clasificación, aunque la distancia entre los Diablos Rojos, Francia (2.ª, sin cambios) y Brasil (3.ª, sin cambios) se ha reducido en el último mes.
A consecuencia de sendas derrotas en la Liga de Naciones de la UEFA, las selecciones que ocupan los dos primeros puestos perdieron seis puntos cada una, mientras que Brasil —todavía 50 puntos por detrás de Francia— sumó siete tras vencer a Uruguay (7.ª, –1) y a Camerún (55.ª, –4).
Portugal (6.ª, +1) sacó provecho del descenso de Uruguay en la tabla, mientras que Suecia y los Países Bajos, ganadoras de sus respectivos grupos en la Liga de Naciones, han mejorado su clasificación y coinciden en el 14.º puesto (+3 y +1, respectivamente). Las victorias consecutivas que lograron en esa misma competición Serbia (29.ª, +6) y la República Checa (42.ª, +6) dieron sus frutos, aunque el mayor avance en el grupo de las 50 primeras lo protagonizó Marruecos (40.ª, +7) tras reavivar los ánimos gracias a sus triunfos sobre Túnez (26.ª, –4) y la ya mencionada Camerún.

Este es un resumen de la actividad suscitada en el ranking de la FIFA:
Líder: Bélgica (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores: Ninguna
Sale del grupo de las diez mejores: Ninguna
Total de partidos disputados: 154
Selección que disputó más partidos: Malasia (5)
Selección que ganó más puntos: Gambia (19)
Selección que escaló más puestos: Sudán (8)
Selección que perdió más puntos: Túnez (22)
Selecciones que perdieron más puestos: Benín y Rusia (7)
Nuevas selecciones en la tabla: Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla: Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas: Ninguna


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>