Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Guastatoya y Cobán empataban sin goles…. antes de la suspensión

El juego de ida de la semifinal entre Cobán Imperial ante Gustatoya estaba empatada sin goles hasta que un aficionado lanzó una botella que impactó en la cabeza del árbitro central Mario Escobar Toca, por lo que fue suspendido el encuentro a falta de 5 minutos para completar el tiempo reglamentario.
El partido fue muy parejo entre ambos cuadros, el 0-0 incluso, deja abierta la posibilidad para que la oncena que gane el sábado en el estadio David Cordón Hichos sea el que acceda a la final, pero la sanción contra el club altaverapacense podría incluso ponerle en desventaja 0-3.
Guastatoya dejó toda la impresión y la iniciativa de los ataques ofensivos a los cobaneros ya que el planteamiento del técnico Amarini Villatoro privilegiaba la  defensa y salía con trazos largos que buscaban, a los delanteros encabezados por Isaac Acuña.

De esa manera, el dominio territorial y la presencia ofensiva fue para los locales, así fue como un remate de Jhonathan Charqueo dentro del área envió la pelota al palo, mientras que Janderson Pereira explotó la espalda de los zagueros y luego hizo un remate que se fue desviado.
Las fallas en ataque del equipo local estuvieron cerca de costarle un gol en contra, pero Acuña envió el balón sobre el travesaño cuando quedó frente al portero uruguayo Álvaro García.
Una jugada polémica se registró al minuto 66 cuando el árbitro no apreció una mano de Carlos Gallardo en el área del campeón. Esta fue la única jugada marcó un arbitraje bueno que tuvo la víctima del ataque 20 minutos después.

El Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol establece en el Artículo 50, inciso g), que Cobán puede ser declarado perdedor 0-3, luego de que Escobar Toca presente su informe donde narre el sucedido este miércoles.
El partido de vuelta está pactado para disputarse  el sábado a las 14:30 horas en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>