Conéctate con nosotros

Cobán Imperial

Guastatoya peleará por el bicampeonato

El campeón Guastatoya avanzó este sábado a la final del Torneo Apertura 2018 tras empatar sin goles contra Cobán Imperial en los dos partidos de la primer llave semifinal.
El empate sin goles en la ida disputada el jueves en el estadio José Angel Rossi se repitió este sábado en el estadio David Cordón Hichos y por mejor posición en la clasifición los dirigidos del técnico Amarini Villatoro disputarán su cuarta final desde su ascenso.

Liga Nacional – Semifinal de Vuelta – Guastatoya 0-0 Cobán Imperial – 08/12/2018

Este resultado era suficiente para Guastatoya, sin embargo, los orientales mostraron toda la intención de imponer condiciones desde los primeros minutos, lo que los hizo adueñarse de la pelota y tener presencia en el campo adversario, pero Cobán Imperial había dispuesto cuidarse en la zona baja, cerrando espacios por las bandas, que son los sectores preferidos del equipo campeón para atacar, lo que complicó el trámite del encuentro para los locales, que cuando se dieron cuenta habían perdido la posesión por el mejor dispositivo de la visita.
Los altaverapacenses también estaban conscientes de la importancia de anotar un gol como visitante, por lo que  fueron varas las veces que intentaron salir para sorprender al rival, aunque sus mejores aproximaciones llegaron por la vía del balón parado, pero pudo vencer al guardameta José Calderón.

El rendimiento global de los 180 minutos fue mejor para Cobán Imperial, dominador casi absoluto en el juego de ida y el que tuvo mayor ocasiones ofensiva en la vuelta, pero todo lo que falló en su casa le pasó factura de visita y con ello perdió la oportunidad de avanzar a la final.
De esa manera, Guastatoya, con un marcador global de 0-0 tendrá la oportunidad de defender su corona gracias a que ganó la fase de clasificación, mientras los cobaneros fueron quintos.
De manera extraoficial se anunció que el partido de vuelta de la final se jugará en Guastatoya el domingo 16 de diciembre a las 14:30 horas, por lo que el encuentro de ida será en Guatemala o Quetzaltenango el miércoles 12 o jueves 13 en horario nocturno, contra el ganador de la serie entre Xelajú MC y Comunicaciones.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Cobán Imperial

>