Conéctate con nosotros

Comunicaciones

Guastatoya hace historia con el bicampeonato

El Deportivo Guastatoya se coronó bicampeón del fútbol guatemalteco este sábado tras empatar 1-1 contra Comunicaciones en la final de vuelta del Torneo Apertura 2018.
Los orientales vencieron por global 3-2 a los cremas y con ello se convirtieron en el primer equipo de provincia en lograr dos títulos consecutivos.

Liga Nacional – Final de Vuelta – Guastatoya 1-1 Comunicaciones – 15/12/2018

La necesidad era de Comunicaciones, que llegaba con desventaja de un gol luego de perder el miércoles pasado en la capital, pero pareció que la idea que el partido era largo y no había razón para precipitarse desde el principio, sino buscar con calma la anotación que les permitiera emparejar la serie y, luego, hacer lo mismo para ir por el título.
Pero Guastatoya les cambió el libreto muy rápido, porque los capitalinos se equivocaron y permitieron que Luis Martínez hiciera un centro a donde Ángel Rodríguez anticipó a Michel Umaña y el hondureño anotó el 1-0 que incrementaba el global a 3-1.

Comunicaciones sintió el golpe, por lo que adelantó sus líneas mientras los orientales las juntó para no cederle espacio, a pesar de lo cual hubo oportunidad para que Maximiliano Lombardi estremeciera el travesaño al minuto 20 y Jorge Vargas hiciera un servicio raso que pasó frente a todo el marco local sin encontrar rematador al 23, José Calderón hizo una salvada milagrosa en un cabezazo de Darío Carreño al 29, todo esto antes de que Mario Escobar no sancionara un penal por mano de Aarón Navarro, que interceptó un remate de Jorge Vargas a los 39 minutos.
Pero los albos vieron una luz cuando Carlos Mejía, empezó a generar espacios, uno de ellos aprovechada por Robin Betancourth para lanzar desde la izquierda un centro a la espalda de los zagueros de Guastatoya, lo cual fue cazado por Jorge Vargas para desviarlo con el cuerpo y nivelar el partido.

Se jugaba el minuto 65 y quedaba mucho por delante, pero los cremas no volvieron a contar con una oportunidad clara para empatar, ya que un remate de volea de Carreño no le dio mayores problemas a Calderón al 71 y luego hubo que esperar hasta el 92, cuando Cristian Reyes interceptó un remate de Ceballos en la entrada al área chica. Todo lo demás fueron pelotazos que ni siquiera llegaron al área local.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Comunicaciones

>