Platillo fuerte para cerrar la Jornada 10 de la Liga Nacional, Guastatoya recibió a Municipal en el Estadio David Cordón Hichos. El resultado final fue 2-1.
Los pecho amarillo buscaban continuar con la excelente racha tras la llegada de su nuevo estratega, Fabricio Benítez. El equipo llegaba con cuatro victorias al hilo y seis jornadas sin perder. Por el otro lado, Municipal sabía que con un empate o victoria podía mantener el liderato.
Apenas al minuto 1 y llegaba el primer golpe de los locales, tiro de esquina cobrado por José Márquez y Omar Domínguez remataba de zurda para mandar la pelota al fondo de la portería. Guastatoya lo ganaba 1-0 y sorprendía a todo Municipal.
Al minuto 19 reaccionaban los visitantes, Rudy Barrientos se iba mano a mano frente a De Lemos pero justo antes que llegara el guardameta logra tocar el balón hacia la izquierda para dejar solo a Alejandro Díaz que remata y conseguía el empate en el partido.
Ya para el segundo tiempo ninguno de los dos equipos lograba anotar el gol del triunfo y justo cuando todos creían que Municipal se llevaba un punto y mantenía el liderato, llegaba la sorpresa de Guastatoya.
Minuto 91, tiro libre cobrado por José Márquez, rechaza la defensa escarlata hacia el centro y Omar Domínguez de tijereta conseguía su doblete y el ansiado gol para los pecho amarillo. De desataba la euforia de todos los aficionados en el estadio.
Con esto, Guastatoya escala a la primera posición del torneo con 20 puntos y consigue su quinta victoria al hilo, cuatro bajo el mando de Benítez. Por le otro lado, Municipal vuelve a perder en condición de visita y cae a la tercera posición.