Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Gruest hizo realidad su sueño olímpico

blank

La nadadora de 16 años Valerie Gruest selló este viernes su boleto a la cita olímpica, luego de conseguir la marca A en la prueba de 800 metros libre, como parte de su participación en el Campeonato Nacional de Bahamas.

Gruest firmó una estupenda actuación en el Complejo Acuático Betty Kelly Kenning en la ciudad de Nassau, donde terminó en el segundo puesto con tiempo de 8 minutos 33 segundos y 28 centésimas (superó el estándar de FINA fijado en 8:33:37 minutos).

El primer lugar fue para Joanna Evans, de Bahamas, con registro de 8:32:19 minutos (La caribeña fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014).

Gruest se suma a Luis Carlos Martínez como los exponentes de la natación guatemalteca con plaza asegurada a Rio 2016 y es la atleta número 19 de la delegación.

El legado de la familia Slowing extenderá su tradición olímpica en Brasil; previamente registró apariciones de su madre Karin (en Los Ángeles 1984) y su tía Melanie (en Atenas 2004).

“Nunca dejes de soñar ya que un día todos tus sueños se harán realidad. Estoy viviendo el sueño Olímpico”, expresó Valerie, quien es acompañada por su entrenadora y madre, Karin.

Gruest ratificó sus condiciones luego del desempeño de hace dos semanas en el Camex en Panamá, donde logró 10 medallas de oro, 4 récords regionales y marca B olímpica en 400 metros libre.

En el Nacional de Bahamas también intervienen los nacionales Kevin Ávila (olímpico hace 4 años en Londres 2012) y Gabriela Santis (poseedora de marcas B en las pruebas de 200 y 400 metros libre).

La acción para los tres seguirá la próxima semana con motivo del Campeonato de las Islas Caribe en la misma sede.

 

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas