Conéctate con nosotros

Béisbol

Grandes momentos del béisbol de la MLB. ¿Recuerdan este?

Escrita por Alan Paolo Car

Las hojas del calendario avanzan, pasan las horas, pasan los días y el ansiado grito de «Playball» o inicio de la temporada de la MLB aún no se realiza debido a la Pandemia del Covid-19. Así que hoy iniciamos una serie de notas acerca de algunos récords o hazañas mas difíciles de romper en la historia de las Grandes Ligas gracias a las referencias y recopilación de nuestro amigo periodista venezolano Humberto Angrisano. 


Esta semana se cumplieron 21 años desde que vimos un hecho sin precedentes en la MLB. Fue el viernes 23 de abril de 1999, jugaban los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Angeles. La temporada apenas iniciaba y los bates y los brazos empezaban a soltarse. 


Con el marcador 2 a 0 a favor de los Dodgers, en la parte alta de la tercera entrada el cuarto bate y tercera base dominicano Fernando Tatis realizo una hazaña que nunca se había dado en la historia de las Grandes Ligas y que sigue siendo la única. Conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada, Ocho carreras impulsadas en un mismo inning y ante el mismo lanzador. 


Los 46,687 aficionados que asistieron ese dia al Dodger Stadium vieron como Tatis de los Cardenales de San Luis descifro los lanzamientos del coreano Chan Ho Park para establecer una marca nunca antes vista. En su primer turno, sin outs con Darren Bragg en tercera, el colombiano Edgar Renteria en segunda y Mark McGwire en primera, Tatis en dos bolas sin strikes conecto una recta de cuatro costuras por el bullpen de los Dodgers para colocar el marcado 4 a 2 en favor de San Luis. 


En su segundo turno de la entrada, con dos outs y el lanzador dominicano Jose Jimenez corriendo por tercera, Darren Bragg en segunda y Edgar Renteria en primera, vino lo impensable para muchos, Tatis en cuenta llena conecto un slider de Park para depositarla sobre el jardín de la izquierda. El segundo cuadrangular con bases llena para Tatis en la entrada, ocho carreras impulsadas y en total once carreras en el inning para los Cardenales. 12 a 5 fue el resultado final.


Con esta hazaña Tatis entro en la historia de las Grandes Ligas. Se convirtió en el segundo jugador de la Liga Nacional en conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en un mismo juego, el otro había sido el lanzador de los Bravos de Atlanta Toni Cloninger en 1966 y el décimo en las Mayores. Ademas fue el vigésimo jugador en conectar dos cuadrangulares en la misma entrada. 


Sus ocho carreras impulsadas en una entrada también representan un récord en la gran carpa. El que mas se acerca en este apartado es Alex Rodriguez que jugando para los Yankees de Nueva York impulso 7 carreras en la sexta entrada en el ultimo día de la temporada del 2009 ante los Rays de Tampa Bay.  


Por su parte el lanzador coreano Chan Ho Park que permitió la hazaña de Tatis, se convirtió en el segundo lanzador en la historia del beisbol en conceder dos cuadrangulares con bases llenas en la misma entrada. El primero fue Whoa Bill Phillips lanzador de los Pittsburgh Alleghenys que enfrento a los Colts de Chicago el 16 de Agosto de 1890. 


Fernando Tatis logro su mejor temporada en números ofensivos en esa temporada 1999. Antes de ese juego, nunca había conectado tablazo de cuatro esquinas con bases llenas. Al final de su carrera sumo ocho «Grand Slam» en total. El máximo jonronero en la historia de la MLB, Barry Bonds conecto 11 en su carrera, similar al  numero que conecto el gran Babe Ruth. 
Para finalizar, solo una vez en la historia un equipo ha conectado tres «Grand Slam» en un solo juego .

Los Yankees de Nueva York lo hicieron en Agosto del 2011 con Robinson Cano, Russel Martin y Curtis Granderson quienes conectaron tablazos de cuatro esquinas con las almohadillas llenas en la victoria 22 a 9 sobre los Atleticos de Oakland. 


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>