Conéctate con nosotros

Selección Nacional de Futbol

¡Goleada, clasificación y ascenso a la Liga B!

Guatemala disputó su tercer encuentro de la Liga de Naciones frente a Anguila en el Estadio Raymond Ernest Guishard Technical Centre. Partido correspondiente al Grupo C de la Liga C. El resultado final fue 0-5.

Segundo partido para la azul y blanco en el Caribe, buscando una nueva victoria ya que con eso podía asegurar el primer objetivo, terminar con líderes del Grupo C.

Y así fue, apenas al minuto 4, centro por la banda izquierda y Danilo Guerra llegaba para rematar y poner a ganar a Guatemala 0-1.

Pedro Altán tendría que salir por una dura entrada de un jugador de Anguila al minuto 12. En el diagnostico previo se conoce que es: Esguince del ligamento del colateral medial de la rodilla izquierda y se mandará a hacer una resonancia magnética para más detalles. Edward Santeliz tomaba su lugar en el campo.

Al minuto 17, ahora por la banda derecha, Wilson Pineda centra al área pequeña y el recién ingresado Edward Santeliz anotaba el segundo para los chapines.

Ya para el segundo tiempo, al minuto 59, falta sobre Víctor Guay adentro del área y el árbitro pitaba penal. Marvin Ceballos sería el encargado de transformarlo en el 0-3 para los visitantes.

Al minuto 71, el recién ingresado Wilber Pérez gana en todo lo alto tras un tiro de esquina y de cabeza anotaba el 0-4.

Y ya al minuto 91, Wilson Pineda nuevamente de cabeza anotaba el quinto y definitivo para Guatemala.

De esta manera finaliza el partido, Guatemala consigue su tercera victoria del grupo y mantiene el paso perfecto, 9 puntos, 20 goles a favor y 0 en contra. Con esto la azul y blanco asegura el primer lugar del grupo, clasificación a siguiente ronda y el ascenso a la Liga B en la próxima edición del torneo.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional de Futbol

>