Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Gol de tres puntos y subliderato para Xelajú MC

El partido que cerró la jornada sabatina en la fecha 18 del Torneo Aperura 2018  fue el que Xelajú terminó ganando 1-0 ante Malacateco, con lo que se afianzaron del segundo puesto de las posiciones.
Marco Pablo Pappa anotó el único gol del encuentro en el que ambos guardametas tuvieron una actuación brillante, lo que incluyó un par de atajadas de Bernardo Long con el tiempo vencido.
Malacateco hizo un primer tiempo inteligente, en el que fueron dominadores por lapsos, y en otros le cedieron el balón a Xelajú, pero sin darle mayores libertades en el último cuarto de la cancha.

Liga Nacional – Jornada 18 – Xelajú MC 1-0 Malacateco – 03/11/2018

En el segundo tiempo, Malacateco lució cada vez más contento con el empate, pero cederle medio campo a los altenses y dejarles total iniciativa les pasó factura a los 58 minutos, cuando Fredy Ruano sirvió a Alexis Méndez, el estadounidense quiso hacer la jugada individual y adelantó el balón, esto lo aprovechó Marco Pablo Pappa para aparecer por sorpresa y de zurda batió a Bolívar para abrir la contabilidad.
Estando abajo en el marcador Ronald Gómez hizo llegar a Juan José Valenzuela y Fredy López, pero para entonces era tarde, porque Xela estaba ordenado en la cancha y sus ofensivas eran más peligrosas, a pesar de que Kamiani tuvo que abandonar la cancha por un aparente tirón muscular, y Pappa también fue relevado para tener más marca en el medio.
A pesar de todo Kevin Cunningham pudo empatar, pero en un  mano a mano con Fernando Long optó por hacer un pase al centro, pero nadie le acompañaba…

Las cosas se complicaron más para los toros con la expulsión de Mynor De León a los 68, lo que aprovechó Xela para generar algunas opciones para ampliar el marcador, pero Víctor Bolívar estuvo sensacional para sacar del ángulo un remate de media distancia de Brandon De León y, luego, para rechazar un misil de Cristian Albizures.
En el cierre del partido se fue expulsado Kristian Guzmán y después de eso llegaron las principales emociones, porque al 92 Jonathan García quedó frente al marco local y Bernardo Long logró rechazar de manera milagrosa, pero en el rebote se produjo juego peligroso de Osiel Rivera y eso originó un tiro indirecto adelante del manchón de penal, el cual los fronterizos no supieron aprovechar, ya que el disparo de Fredy López fue directo a la ubicación del portero local.
De esa manera, el gol de Marco Pablo Pappa le dio tres puntos a Xelajú MC, que ahora es el sublíder del Apertura, cinco unidades atrás del Campeón Guastatoya.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>