Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Glasgow 2015 espera por Gómez y Vega

Con diferentes pretensiones los medallistas panamericanos Ana Sofía Gómez y Jorge Vega se pondrán el maillot de competencia para la disputa del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de la FIG, en Glasgow, Escocia.
 
Las estrellas mundiales de esta disciplina se darán cita entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre en la Arena Hydro SSE, donde exhibirán sus mejores rutinas en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Para Gómez, quien permanece junto a su entrenador Adrián Boboc en el Club de Gimnasia South Essex, en Basildon, Reino Unido, la aspiración es calificar dentro de las primeras 40 atletas del todo evento. Esto le abrirá la puerta el próximo año para competir en el Test Event en Rio de Janeiro, Brasil, donde se reparten la mayoría de plazas directas a los Juegos Olímpicos.
 
“Las rutinas ya están listas, ahora solo trabajamos para limpiarlas. Lo mejor de todo es que estamos bien de salud y eso nos beneficia al máximo para el Mundial”, detalló la atleta olímpica en Londres 2012 y ganadora de bronce en la prueba de piso en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Gómez realiza su preparación en el extranjero desde finales de agosto cuando se instaló primero en Marsella, Francia y luego en Basildon. Se trasladará a Glasgow será el 17 de octubre.
 
El campeón de manos libres en Toronto 2015, Jorge Vega, efectúa su base de preparación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Sant Cugar, en Barcelona, España, con la misión de lograr un buen papel en el Mundial aunque sin fijarse como meta primordial la clasificación a Rio 2016.
 
“El Mundial es más fuerte que los anteriores eventos del Ciclo Olímpico, ya que es la primera etapa hacia Rio 2016. Me enfocaré en no lesionarme e incrementar las dificultades en cada una de las rutinas. He aprendido nuevos elementos y espero ponerlos en práctica”, admitió Vega.
 
Vega admite que lo más importante no es Rio 2016, sino cuidarse y hacerse más fuerte para el Futuro.
 
El gimnasta de 19 años nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, cumplirá su tercer Mundial, tras haber participado en Antwerp, Bélgica en 2013 y Nanning, China en 2014.
 
La edición 46 del Campeonato Mundial de gimnasia artística será el de mayor número de atletas y países inscritos, con 615 gimnastas de 91 países de acuerdo al deporte de la FIG.
 
En Glasgow se otorgarán plazas olímpicas a los mejores 8 equipos en cada género y a los medallistas individuales en 10 pruebas.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>