Los gimnastas Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios sostendrán un desafío continental de primer orden, con motivo del Campeonato Panamericano de especialidades a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.
El evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia verá en acción a los mejores exponentes de América en la disciplina de artística, entre el 10 y 12 de agosto.
La competencia por aparatos (no se premia todo evento) tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), a donde acudirán deportistas de 14 países.
Para Vega el Panamericano es una buena ocasión para revalidad sus credenciales, luego de que en septiembre del año pasado se alzara con tres medallas en la edición de Sucre, Bolivia.
En esa oportunidad, el atleta de 20 años se adjudicó dos oros (piso y salto al potro) y un bronce (en barras paralelas).
Acompañarán al contingente los entrenadores Sergio Tejeda, Adrián Boboc y los jueces Roddman Murga y María Isabel González, todos financiados por el Comité Olímpico Guatemalteco.
El Panamericano es parte de la preparación que sostendrán los gimnastas de cara al Campeonato Mundial de gimnasia artística en Montreal, Canadá (2 al 8 de octubre) y los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia (del 11 al 25 de noviembre).