Conéctate con nosotros
<

Otros Deportes

Gerber Blanco destaca en Colombia

Gran actuación tuvo el guatemalteco Gerber Patricio Blanco en el Grand Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo” evento que se disputó este fin de semana en Medellín, y en el que celebró un importante triunfo para el país.

Sobre la pista del estadio “Alfonso Galvis Duque” el nacido en Izabal terminó primero en la final de los 400 metros con vallas y detuvo el cronómetro en 50 segundos y 78 centésimas, su mejor marca de la temporada.


El encuentro atlético que le fue dedicado a la exvelocista colombiana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el vallista nacional también se colocó muy cerca del récord nacional de la especialidad (50.19) que le pertenece desde junio de 2009 a Allan Ayala Acevedo.

Gerber, quien desde marzo se trasladó con el apoyo de la FNA hacia San Juan, Puerto Rico, en donde se prepara junto con el entrenador José Rubio, busca conseguir una marca de 49.50 segundos para clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Londres, Inglaterra, en agosto.

A la fecha, Guatemala cuenta con cuatro atletas clasificados para la cita

mundialista: el marchista Erick Bernabé Barrondo y los maratonistas José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo.

Más en Otros Deportes

>