El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo actualmente tiene una tarjeta amarilla, lo que significa que si al seleccionado le muestran una más, se perdería un juego de la eliminatoria mundialista.
Esta situación es parte del análisis del técnico Amarino Villatoro, debido a que se vienen partidos importantes como el de Curazao, o una eliminatoria de ida y de vuelta ante un rival (posiblemente ante República Dominicana o Panamá), con quien se buscaría el pase al octagonal final de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.
En ese sentido, Amarini Villatoro dijo: «En este caso, la amarilla de Gordillo tiene una condición, que si vemos a futuro puede suceder en Curazao o, primeramente Dios, si se logra el pase a la siguiente ronda; contra Panamá o República Dominicana. Siempre estará condicionado y perderse ese partido».
Ante ello, ¿cuál es el plan de Villatoro?: «He hablado con los defensas centrales que tenemos a disposición para que estén preparados por si en algún momento se da. Estas son situaciones que corre uno en una eliminatoria como lesiones y suspensiones».