Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Gaby Martínez: «No termino como quería, pero estoy orgullosa»

Tras jugar una vibrante y emotiva final, la guatemalteca Gabriela Martínez culminó su paso como atleta juvenil con un subcampeonato en el Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol, que se realizó en San Luis Potosí, México.
“No termino de la manera que quería, pero me siento orgullosa de dejar el corazón y la mitad del cuerpo en cada partido. Gracias Guatemala por todo su apoyo”, expresó la atleta tras caer en la final contra la mexicana Monserrat Mejía por 14-15, 15-8 y 6-11.
La participación de Martínez en mundiales de esta categoría se resume en 7 títulos mundiales, 2 subcampeonatos y 2 terceros lugares. Sin embargo, en agosto dio un gran salto de calidad al proclamarse campeona en el Mundial de Mayores (primera guatemalteca en lograrlo), luego de vencer con solvencia a la múltiple campeona mexicana Paola Longoria.

En San Luis Potosí, la atleta integró el grupo C, en el que fue segunda con 5 puntos gracias a 2 victorias en 3 partidos. Gracias a esa posición saltó directamente a cuartos de final, donde le ganó por 15-9 y 15-5 a la canadiense Alexis Iwaasa; en semis superó 15-5 y 15-3 a la mexicana Ana Laura Flores, y en la final perdió ante Mejía en un duelo muy parejo.
+Así, el recuento del año para la atleta es de un título mundial mayor que conquistó en San José, Costa Rica, un subcampeonato mundial juvenil en México, 3 medallas (2 de plata y 1 de bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, más 1 plata y un tercer lugar en el Campeonato Panamericano en Temuco, Chile.

 

 

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>