Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Gabriela Santis logró su sueño de ir a los Juegos en su deporte favorito

Los Juegos Olímpicos, ese sueño que embarga a cada atleta apasionado por el deporte, se convirtió en una realidad para la nadadora Gabriela Santis, quien disputará el evento de 200 metros libres en Tokyo. 

Santis posee una carrera longeva en este deporte, que va desde Juegos Deportivos Escolares, Campeonatos y Torneos Nacionales, hasta participación en eventos del Ciclo Olímpico y eventos mundiales de la FINA.

De personalidad amigable y sueños infinitos, Gaby avanza brazada a brazada hacia sus metas. Ha sido medallista en eventos CAMEX y CCCAN, además de haber logrado podios en Juegos Centroamericanos. Su momento, por fin llegó. 

“Estoy extremadamente feliz… Estoy que exploto de alegría y muy agradecida con Dios de que se esté dando esta oportunidad. Para mí es un gran privilegio representar a Guatemala en estas justas”, resumió sus sensaciones.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos se le dan bien a Santis. En la cita de San José, Costa Rica, en 2013, ganó 2 medallas de plata, 1 bronce y logró un quinto puesto. Para la cita de Managua, en el 2017, ganó 3 oros, 4 platas y 2 bronces. 

Ahora vienen los Juegos Olímpicos, palabras mayores a las que Gaby les hace frente con determinación y entusiasmo.

En breve

Nombre: María Gabriela Santis Mejía

Deporte: natación

Pruebas: libre, pecho, mariposa, combinado individual y relevos

Entrenador: José Raúl Xicay

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1996

Estatura: 1.64 metros

Peso: 127 libras


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Olímpicos

>