Los futbolistas Alexander Robinson, José Aroche, Alejandro Díaz y Víctor Ayala presentaron una demanda ante Comisión Disciplinaria de la FIFA, para solicitar que intervengan para la que la Federación Nacional de Fútbol haga efectivo el pago de los gastos procesales de los casos de los cuatro jugadores de Antigua GFC que fueron inhabilitados por dopaje en enero del 2016.
Los futbolistas basan su protesta en el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, el cual se refiere a las obligaciones relativas a la resolución de disputas. En total la entidad adeuda 26 mil 720 francos suizos (unos Q208,416).
“A pesar de haber sido debidamente notificada la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, con fecha 27 de septiembre del 2018, nos vimos en la lamentable situación de requerir a la misma, el efectivo cumplimiento de lo establecido en los laudos anteriormente requeridos; sin embargo, hemos sido ignorados una y otra vez”, señala el documento que enviaron los jugadores a la FIFA.
Los demandantes resaltan que la FEDEFUT no “se ha tomado la molestia de responder” a su solicitud. Lo que pretenden es que se inicie contra la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala la apertura de un proceso disciplinario por “incumplimiento de una decisión financiera”.