Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Futbolistas niegan consumo de sustancias

Los cinco futbolistas de la liga profesional guatemalteca, uno de ellos el salvadoreño Kevin Santamaría, que dieron positivo en dopaje, negaron haber consumido sustancias y solicitan una muestra «B».

Los jugadores Marvin Ávila, Marco Tulio Ciani, Sergio Trujillo y Kevin Santamaría, que dieron positivo a controles antidopaje en los partidos de semifinales y finales de la temporada anterior con el club Municipal, fueron escuchados por la Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol.

Los cuatro jugadores negaron este extremo y solicitaron una contraprueba, de acuerdo con información de medios locales.

Según informaron los asesores de los jugadores, los costos serán cubiertos por Municipal en el caso de Ávila y Trujillo, mientras que Santamaría y Ciani recibirán el apoyo de la Asociación de Jugadores.

Por el momento, y hasta que se conozcan los resultados de los contranálisis, los cuatro jugadores están inhabilitados.

Ávila y Trujillo continúan formando parte del club, mientras que Santamaría y Ciani fueron separados del equipo al terminar el campeonato.

Además, otro involucrado, el colombiano Juan Baena, exjugador de Suchitepequez, ahora ligado a Xelajú, estuvo acompañado por la asesoría del club altense y su caso fue tratado aparte porque, según él, se pudo haber contaminado por consumo de carne.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>