Conéctate con nosotros

Deportes

Fútbol chileno reanuda actividades a fines de agosto

SANTIAGO, Chile (AP) — El fútbol de primera y segunda división en Chile reanudará sus partidos sin público el 29 de agosto, bajo estrictas medidas de seguridad que, de ser incumplidas, implicarán severas amonestaciones y multas económicas, anunció el miércoles el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario destacó la importancia de desarrollar bien el proceso de retorno, porque, advirtió, “hay que dar pasos hacia adelante, pero también se pueden dar hacia atrás”.

“Hay que cumplir las normas y cuidar la vida de todos”, señaló Piñera durante un acto en el Estadio Nacional, el más grande del país.

El fútbol chileno fue suspendido a fines de marzo tras la llegada de la pandemia al país, aunque semanas antes hubo partidos que no se realizaron debido a revueltas provocadas por hinchas que se sumaron a las protestas, en medio de un estallido social para exigir el fin de las desigualdades sociales y económicas en el país.

Algunos clubes del sur del país reanudaron sus entrenamientos hace algunas semanas porque, en sus ciudades, la pandemia no afectó con la misma fuerza que en el gran Santiago, cuyos hospitales estuvieron al borde del colapso porque concentró el 80% de todos los contagios, que superan los 390.000.

Las actividades se reanudarán con partidos pendientes de la primera y segunda división. La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) aún no entrega la programación de los encuentros.

La ANFP estableció un estricto protocolo de medidas sanitarias que, si no es respetado, considera amonestaciones y fuertes sanciones económicas. Las medidas contemplan aspectos relacionados con las concentraciones, estadios y desplazamientos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>