Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Futbol argentino envia carta la FIFA por sanción a Boliva

Después de conocerse la sanción a Bolivia, por alineación indebida del futbolista Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, la Federación de Fútbol Argentinoha decidido tomar cartas en el asunto. Acusa a las federaciones peruana y chilena de no cumplir con los plazos estimados de la entrega de la impugnación.

La selección albiceleste ha sido una de las damnificadas colateralmente después de hacerse oficial la sanción, bajan un puesto en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a día de hoy, no lograrían la clasificación.

Por eso Armando Pérez, presidente del comité de regularización de la AFA, ha enviado esta carta a la FIFA para intentar que el máximo organismo desestime la sanción y la selección argentina vuelva a estar en puestos de clasificación al Mundial:

 

«Me dirijo a ustedes, en mi condición de presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino, con el objeto de efectuar algunas apreciaciones en relación con la sanción de pérdida de los partidos disputados por la Selección Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol frente a sus similares de Perú y Chile los días 1° y 6 de septiembre de 2016, y el consiguiente otorgamiento de los puntos en juego a favor de sus rivales.

En tal sentido, habiendo tomado conocimiento de las manifestaciones efectuadas a través de distintos medios de prensa por parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol («Tanto Chile como Perú tenían una hora para hacer su impugnación ante el comisario deportivo y 24 horas para presentar la documentación. Nada de aquello ha pasado y lamentablemente el Tribunal de justicia de la FIFA ha fallado a favor del Perú y Chile») es que solicitamos se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruana y Chilena de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos previstos en el Art. 15 (Protestas), apartados 1, 3 y 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y en su caso se revea el fallo oportunamente dictado, registrando los resultados dados en los campos de juego.

Sin más y agradeciendo la atención que sabrán brindara la presente con el fin último de mantener la deportividad y el Fair Play que todos pretendemos para nuestro deporte, saludo a los señores presidentes con mi consideración más distinguida».

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>