Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Francisco Arredondo se recupera

blank

El piloto guatemalteco de motociclismo Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team) tuvo un fuerte percance en la Etapa 4 del Rally Dakar 2024, esto causó su retiro de la competencia y ser trasladado a un centro asistencial; sin embargo, luego de algunos análisis el piloto fue dado de alta y se encuentra en recuperación en un hotel en Riyadh, Arabia Saudita.

El Rally Dakar, la prueba más difícil del mundo no tiene piedad de nadie. No ve estilo de manejo, patrocinadores, experiencia en el desierto o si es candidato al triunfo; simplemente pasa factura sin discriminar a nadie. En múltiples ocasiones ha dejado fuera a los grandes favoritos para ganar la carrera, algunas veces en las primeras etapas, y en otras en las ultimas jornadas cuando el protagonista era el virtual campeón. Simplemente no perdona.

Además ha cobrado la vida de innumerables personas, entre ellos pilotos en todas las divisiones, mecánicos, asistentes y público en general. Desde 1979, fecha en la cual se corrió el primer Dakar, hasta la presente edición, son ya 73 personas que han perdido la vida al ser parte directamente de la caravana o público en general.

El guatemalteco Arredondo ha vivido en carne propia esos duros momentos. Desde el 2004, cuando fue su primera participación en esta carrera, ha visto perder la vida a compañeros como el italiano Fabrizio Meoni, el australiano Andy Caldecott o el portugués Paulo Goncalvez, entre otros. Un caso dramático es del corredor de motos francés Jean-Michael Baron, quien en la edición de 1986 sufrió una caída y tras 24 años en estado vegetativo falleció en el 2010.

“Esta carrera es así, por eso es la más difícil del mundo; por eso siempre dije que el Dakar es un sueño, al saber que lo vas a correr es una sensación increíble, luego una pesadilla, porque en los momentos más duros de la carrera uno tiene que sacar fuerzas de donde no hay para seguir adelante, y luego nuevamente un sueño, porque independientemente en que lugar quedes, llegar al podio final, a la meta, es una sensación increíble”, comentó Arredondo.

Para esta edición Arredondo tuvo un fuerte percance en la Etapa 4 o segunda parte de la Etapa Maratón. En la primera mitad de la jornada el guatemalteco sufrió una fuertísima caída, que causó su retiro de la carrera. En ese momento se activaron los sistemas de seguridad del Dakar, y el helicóptero de emergencia llegó por él en medio del desierto para trasladarlo a un centro asistencial.

“Fue un momento muy duro. Tenía mucho dolor y era imposible seguir, pero después de estar un día en el hospital y la realización de varios exámenes, mi pierna izquierda esta bien, y ahora solo estaré unos días en recuperación en el hotel para volver a casa lo antes posible”, dijo el corredor.

El King Abdulaziz Medical Hospital fue el que atendió de primera mano a Francisco; y luego de varios análisis y descartar cualquier lesión de fuerza mayor fue dado de alta.

“Queridos amigos, gracias por todos sus mensajes y muestras de apoyo. Desafortunadamente tuve una fuerte caída en la cuarta etapa. Salí del hospital después de monitoreos y exámenes médicos. Terminé con golpes en todo el cuerpo pero estoy bien y listo para la recuperación. Estuvieron complicadas las primeras 24 horas después del accidente, desde que el helicóptero me trasladó del desierto al hospital pasé 24 horas sin dormir. El Rally Dakar no perdona y es y seguirá siendo la carrera mas difícil del mundo”, comentó el piloto guatemalteco, que en esta edición defendió los colores del BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team, en la categoría Rally2.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas