Conéctate con nosotros

eliminatorias

Francia y Bélgica clasifican al Mundial Catar 2022

Las selecciones de Francia y Bélgica lograron este sábado su clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022. Se unen a sus similares de Catar, anfitrión; Alemania, Dinamarca y Brasil, como los confirmados para la cita mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022.

En el marco de la séptima y penúltima fecha de los grupos D y E, las selecciones de Francia y Bélgica, respectivamente lograron su objetivo.

Francia venció por goleada a Kazajistán 8-0, con cuatro tantos de Kylian Mbappé (6′, 12′ y 32′ y 87′), doblete de Karim Benzema (55′ y 59′) y goles de Adrien Rabiot (75′) y Antoine Griezmann (84′) para darle a los actuales campeones mundiales su derecho de ir a Catar a defender el título conseguido ante Croacia en la final de Rusia 2018. En el grupo D, Finlandia (11 puntos) y Ucrania (9 puntos) buscarán el boleto a la repesca.

Por su parte, en el grupo E, Bélgica derrotó a Estonia 3-1, con goles de Christian Benteke (11′), Yannick Carrasco (53′) y Thorgan Hazard (74′), para certificar su boleto a Catar. En este segmento, Gales (14 puntos) y República Checa (11 puntos) pelearán por el boleto para ir a la repesca.

Países Bajos a un paso

Países Bajos pasó de un 0-2 a su favor a terminar 2-2 el partido ante Montengro, y este resultado le impidió clasificarse a la Copa del Mundo. Ahora deberá buscarla en la última fecha del grupo G. Doblete Memphis Depay (25′ y 53′) puso en Catar 2022, pero los goles de Ilija Vukotić (82′) y Nikola Vujnović (86′) la devolvieron a la competencia.

Para el cierre de la eliminatoria, martes 16 de noviembre, el líder de grupo, Países Bajos (20 puntos), recibe a Noruega (18 puntos), tercer lugar. En tanto, Turquía, sublíder con 18 puntos, visita al eliminado Montenegro.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en eliminatorias

>