Conéctate con nosotros

Ciclismo

Francia estará presente en la Vuelta a Guatemala

Federación Guatemalteca de Ciclismo se complace en informar que el equipo de la Defensa de Francia estará presente en la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala, en sustitución del equipo, Medellín, para competir en las 10 etapas del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Team France Défense ha realizado un extraordinario recorrido en vueltas, campeones en Madagascar, extraordinaria participación en Congo, Burkina Faso, Camerún, Senegal, Países Bajos, Martinica Del Norte, Tenerife, Turquía, Moscú, Polonia, Bulgaria, Túnez, China y Guadalupe, desde su fundación en el año 2012.

La nómina la integran, Bousquet Pascal, Kwiatkowski Grzeg, La Pouges Damien, Colluccini Nicolas, Gueydon Julien y Joquet Gabriel. El cuerpo Técnico con Christian Roman, Hudry Floriyuian y Stéphan Patrick.

La primera aparición de Francia en Guatemala, se remonta a 1952, con la venida de Blas Quaglieri y León Duoau, que se integraron a equipos guatemaltecos, luego de una exitosa participación en México, fueron un pilar importante en la fundación de la Vuelta a Guatemala.

En el año de 1972, participó en la Vuelta una selección francesa, con los ciclistas, Jacques Marget, André Gollinucci, Jacques Martínez y Patrick Brunet, para el año de 1973 la selección francesa fue integrada por Jacky Troyart, Lucien Tarsiguell, Michel Le Demat y Daniel Salles.

Sin duda será un participación histórica de un equipo francés en la 60 Edición de la Vuelta Ciclista a Guatemala, el equipo de la Defensa de Francia se suma a los equipos internacionales, Canels Zero Uno, Dicafiem de México, Team Best de Ecuador y Selección de Panamá, además de los mejores equipos de Guatemala.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>