Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Francia-Alemania, los números

blank

Enfrentamientos. Alemania y Francia se han enfrentado en 27 ocasiones (23 choques amistosos y cuatro partidos de la Copa del Mundo), con doce triunfos galos, seis empates y nueve victorias germanas. Esta será la primera vez en la que ambas selecciones se vean las caras en un partido de la Eurocopa, tanto en las fases de clasificación como en las fases finales del torneo.

Ventaja gala. Francia le ha ganado a Alemania seis de sus últimos ocho duelos, cediendo un empate y una derrota en los dos restantes. En total se han visto las caras en doce ocasiones en territorio francés y el balance es de siete victorias locales, tres empates y sólo dos triunfos visitantes (1-3 en un amistoso en París en 1935 y 1-2 en otro amistoso jugado en Saint-Denis en el año 2013).

Cuatro no amistosos. Francia no le gana un partido en competición oficial a Alemania desde el choque por el tercer puesto del Mundial 58, en el que los galos se impusieron por 6-3. En ese partido el legendario Just Fontaine marcó cuatro goles, mientras que Kopa e Yvon Douis hicieron los otros dos tantos franceses. Por Alemania anotaron Cieslarczyk, Rahn y Schafer. A partir de ahí, Francia sólo ha tenido disgustos en sus duelos en competición oficial contra Alemania.

Veinte semifinales. Alemania ha disputado 20 semifinales a lo largo de su historia (12 del Mundial, siete en la Eurocopa y una en la Confecup), sumando doce clasificaciones para la final y ocho eliminaciones. No obstante, esta ronda se le atraganta últimamente a Alemania, que sólo ha superado dos de las últimas seis que ha jugado.

Precedentes. Siempre que Francia ganó su partido de semifinales de la Eurocopa (en 1984 contra Portugal y en 2000 también contra Portugal) terminó llevándose el título, mientras que Alemania se clasificó para la final en cinco de siete partidos de semifinales (1972, 1976, 1992, 1996 y 2008), pero sólo ganó dos de esas cinco finales (1972 y 1996).

Finalistas como jugador y entrenador. Deschamps jugó las semifinales de la Euro 2000 con Francia y hoy pasará a la historia como el séptimo hombre que ha disputado las semis del torneo como jugador y como entrenador, tras Beckenbauer, Vogts, Rijkaard, Van Basten, Zoff y Paulo Bento. De todos ellos, sólo Vogts fue campeón como jugador y como entrenador.

Las cinco de Löw. El alemán se convertirá hoy en el seleccionador con más semifinales de Mundial y de Eurocopa (cinco), superando las cuatro de Schön (1966, 1970, 1972 y 1976). Löw también llegó a semis del Mundial de Alemania como ayudante de Klinsmann, pero no tiene suerte en esta ronda: cayó tres veces (2006, 2010 y 2012). Schön llevó a Alemania hasta el título mundial en 1974, pero en aquel torneo no hubo semifinales sino dos fases de grupo cuyos campeones accedieron directamente a la final.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas