Conéctate con nosotros

Otros Deportes

(((FOTOS))) Selección Juvenil viaja a su debut mundialista

La Selección juvenil Femenina de Softbol de Guatemala, viajó este viernes (21 de julio) hacia Estados Unidos, donde tiene contemplado cumplir con su primera cita mundialista de softbol U19.

Las seleccionadas partieron del aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Houston. Posteriormente lo harán hacia Tampa, donde arribarán a las 23:08 horas (local).

El retorno de la delegación nacional a Guatemala será el día lunes 31 de julio a las 20:10 horas.

“Viajamos con una buena combinación de jugadoras experimentadas y otras jóvenes, pero esperamos hacer un buen papel”, indicó Ximena Rivera antes de abordar el avión de United Airlines.

“Los dos primeros rivales son complicados, pero esperamos hacer lo nuestro y pelear por Guatemala”, añadió la pitcher.

Se van con ardua preparación

El entrenador de la Selección, Rony Machica, reconoció que la preparación de las jugadoras ha sido ardua en los últimos meses previos a su participación en el campeonato.

“Hemos intervenido en el trabajo de bateo, para que se mejore en el swing y otras cosas, pero esperamos que en la competencia puedan aplicar lo que han hecho en los entrenos”, dijo el estratega.

“Nos debemos de cuidar de los picheos, que serán complicados, porque habrá mucha raiser sobre todo de las pitcher de Estados Unidos”, sumó Machica.

Se les unirá Nichole

A su llegada a Tampa, se unirá al grupo de jugadoras la foránea Nichole Mcclendon Slowing, quien radica en Florida.

La cita mundialista de Clearwater, marcará el debut de Guatemala en la categoría U19, que incluye a más de 20 países distribuidos en 5 continentes del mundo.

El XII Campeonato Mundial de Softbol U19, se desarrollará del 24 al 31 de julio de este año en Clearwater, Florida, Estados Unidos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Otros Deportes

>