Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha decidido intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por irregularidades en la elección del próximo presidente de la entidad.
Esta intervención es similar a la que se dio en los últimos 21 meses en nuestro país y que dejó fuera de competencia internacional a selecciones guatemaltecas.
A través de un comunicado, la FIFA confirmó este martes 21 de agosto que intervendrá la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego que la Conmebol le informara sobre irregularidades en el proceso de elección del nuevo presidente de la entidad.

La FIFA “decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF, cuyo mandato incluirá las siguientes funciones: gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revisar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de la FIFA y la Conmebol; y una vez que los estatutos de la AUF estén en línea con los de la FIFA y la Conmebol, organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF de conformidad con la nueva versión de los estatutos de la AUF”.
FIFA indica además que la duración de este Comité de Regularización será hasta febrero del 2019. «Actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes”.
La carta enviada por la FIFA está firmada por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, a continuación te dejamos la imagen de la misma.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>