Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

FIFA decidirá si sube a 48 los equipos en el Mundial

Los miembros del Consejo de la FIFA darán su opinión este viernes sobre el estudio de factibilidad realizado, que da el visto bueno a la ampliación del Mundial de 32 a 48 selecciones desde 2022 y no desde la edición de Norteamérica de 2026, como está previsto hasta el momento.

Lo 30 miembros del Consejo se pronunciarán sobre las conclusiones del estudio de factibilidad según el cual una Copa del Mundo con 48 selecciones en Catar en 2022 es posible si países vecinos acogen partidos del torneo, según un documento al que tuvo acceso la AFP.

Luego este grupo debe aceptar confiarle a la FIFA y Catar que “presenten al Consejo y al Congreso de FIFA una propuesta de expansión a 48 equipos con uno o más coanfitriones del torneo”.

La decisión final que definitivamente debería respaldar la que se tome en Miami, será tomada en una reunió del Congreso programada para el 6 de junio en París.

Según el estudio de factibilidad consultado por AFP, una Copa del Mundo en Catar con 48 equipos en lugar de 32 generaría “entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos adicionales”.

Según el detalle, la FIFA cuenta con US$120 millones adicionales en derechos de televisión, US$150 millones en derechos de comercialización y 90 millones en emisión de boletos.

Pero para pasar de 64 juegos (en un formato de 32 equipos) a 80, deberán jugarse partidos fuera de Catar.

“cualquier decisión de incluir posibles países receptores requiere el visto bueno de Catar”, dice el estudio de factibilidad.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


[sg_popup id=1]

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>