Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Fedefut queda pendiente de resolver laudos

La Federación de Futbol ha comunicado el total de laudos durante la campaña, resaltando que una parte de estos no fueron resueltos debido al desconocimiento de varias personas quienes conforman la asamblea general.


FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

LA FEDERACION NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

INFORMA:

·         Que el Comité de Normalización ha ejecutado un total de 35 laudos arbitrales, desde el 07 de enero del 2016 hasta la fecha,  derivado de demandas planteadas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

·         Que hasta la fecha, se ha sancionado a dos clubes,  un jugador y un miembro de Cuerpo Técnico, por incumplimiento de laudos, ya sea con deducción de puntos, en el caso de clubes y con prohibición de ejercer  cualquier actividad relacionada al fútbol en el territorio de la República de Guatemala, para las personas físicas, de conformidad con el artículo 64 del Código Disciplinario de FIFA.

·         En cuanto a los demás laudos, es menester aclarar que se han cumplido en el tiempo estipulado, por las notificaciones que este Comité de Normalización ha realizado.

·         Que derivado de la imposibilidad del Comité de Normalización de actuar en el mes de noviembre, por desconocimiento de 34 Asambleístas, este Comité de Normalización no pudo conocer los laudos pendientes de ejecución. Por lo que, con todas las tareas administrativas y financieras que la Federación tuvo atrasadas en ese tiempo, es ahora que se están conocimiento todos los asuntos pendientes, incluyendo asuntos jurídicos.

·         Que el día de hoy se notificó vía correo electrónico a la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados, para el caso del Club de Fútbol Universidad de San Carlos de Guatemala y a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en el caso del Deportivo Marquense, que de no cumplir con el pago que se les obliga en los laudos respectivos, perderán 3 puntos a partir de la primera fecha del torneo clausura 2017.

 

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

 

Guatemala, 15 de diciembre de 2016

 


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>