Conéctate con nosotros

Ciclismo

Fallece un ex campeón de la Vuelta a Guatemala

El exciclista colombiano Samuel Cabrera falleció este lunes en la vereda Mate de Ramo del corregimiento Pasuncha de Pacho, Cundinamarca, mientras realizaba trabajos en su finca. 

EL TIEMPO habló con José Cabrera, el hermano da Samuel, que confirmó que el exciclista realizaba trabajos en su finca en horas de la tarde, cuando ocurrió el lamentable suceso. 

«Lo que sabemos es que estaba en su finca, trabajando y que estaba lloviendo, cuando cayó el rayo y lo mató», dijo. 

Y agregó: «Nosotros estamos esperando más información para coordinar todo, pero entendemos que recogía café, llovía y el rayo lo mató. Lamentable lo que ha pasado».

Cabrera integró en varias ocasiones el fuerte equipo del Café de Colombia y tomó parte en las grandes competencia en Europa.

«Ganó la Vuelta a Guatemala en 1980 y yo estaba en ese equipo con él. Era un hombre alegre. Hace unos tres años fuimos a Pasuncha a un homenaje que le hicieron con Genaro Soler», contó Oliverio Cárdenas. 

Samuel Cabrera, a quien se le conoció como ‘Samy’, nació el 15 de agosto de 1960 en Pacho, Cundinamarca, y dentro de su palmarés, además del título en Guatemala, está el de la Vuelta a Costa Rica en 1982.

“La última vez que me vi con él fue el año pasado. Por la pandemia poco nos veíamos, pero quedó de volver a Bogotá a traer unas bicicleta, pero no se pudo”, relató José Cabrera.

«Una vez se retiró compró la finca y se fue para allá a vivir. Estaba dedicado al tema del café, pero no le olvidaba de la bicicleta. Todo ha sido muy confuso», dijo.  

El exciclista disputó seis veces el Tour de Francia (1983, 1984, 1986, 1987, 1988 y 1989). Una vez participó en el Giro de Italia (1989) y en cuatro ocasiones corrió la Vuelta a España (1985, 1986, 1987 y 1986).

“Estamos esperando que las autoridades nos den luces sobre lo que pasó y lo que se hará de acá en adelante”, comentó el hermano.

«El cuerpo lo recogió la fiscalía, lo llevaron a Zipaquirá y todo parece que el funeral será en Pacho», indicó el hermano. 

A la horabde su fallecimiento, el exciclista profesional vivía en la finca con un hijo de 18 años y su esposa actual. 

Su primer equipo, en 1980, fue el del Ministerio de Obras Públicas. Un año después formó con el Aguardiente Superior, pasó a la escuadra de Perfumería Yaneth, y en 1983 integró el Café de Colombia.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Ciclismo

>