Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Fallece Adela de Torrebiarte, ex dirigente deportiva nacional

La diputada Adela Ana María del Rosario Camacho Sinibaldi de Torrebiarte falleció este miércoles, a los 71 años de edad, víctima de un cáncer. Así lo confirmó Rodolfo Neutze, jefe de la bancada Compromiso Renovación y Orden (CREO).

Camacho de Torrebiarte, quien era miembro de la Comisión de Gobernanza y Comisión de Control de la FIFA en la actualidad, fue una mujer entregada al fútbol con aportes importantes al balompié nacional.

En el fútbol

Fue representante y presidenta del club Cobán Imperial en varias ocasiones, incluso cuando los Príncipes Azules fueron campeones. Fungió como presidenta de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala del 2000 al 2003, siendo la primera y hasta ahora única mujer en ese puesto.

Más adelante, fue tesorera de la Comisión Normalizadora de la FIFA en Guatemala hasta 2005, en un período en el que la Selección Nacional de Guatemala estuvo cerca de clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En 2006 volvió a ser electa tesorera de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, pero un año después dejó el cargo para convertirse en Ministra de Gobernación, durante el Gobierno del presidente Óscar Berger.

Tras varios años de participación política -incluso formó su propio partido Acción de Desarrollo Nacional- volvió al fútbol cuando FIFA la nombró presidenta de la Comisión de Normalización de FIFA para la Federación de Fútbol de Guatemala en 2016, tras el escándalo de corrupción que sacudió al ente deportivo.

Política y altruismo

Adela Camacho de Torrebiarte fundó la Asociación Madres Angustiadas, también presidió la Junta Directiva del Instituto Neurológico de Guatemala. Fue Comisionada de Presidios y ocupó un puesto en el Consejo Asesor de Seguridad.

Instauró la Dirección de Inteligencia Civil, fue Comisionada para la Reforma Policial y participó como candidata presidencial en las elecciones generales del país en 2011.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>