Radamel Falcao, delantero colombiano del Mónaco francés, declaró que, aunque se fue del Atlético de Madrid el pasado verano, sigue sintiéndose «participe de la institución» rojiblanca y va a «hacer fuerza» por sus antiguos compañeros en este final de temporada para que ganen la Liga y la Liga de Campeones.
«Mis amigos están en el Atlético y aunque me fui sigo sintiéndome participe de la institución y por eso voy a hacer fuerza por ellos», dijo Falcao, en alusión al final de temporada que les espera a los colchoneros en su lucha por dos títulos.
«Es algo emocionante lo que están viviendo todos los atléticos. El equipo ha tenido una campaña impresionante y está a punto de conseguir cosas que hace mucho no había logrado. Es emocionante poder ganar un título de esta magnitud ante tanto control de Real Madrid y Barcelona», comentó Falcao, tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte.
«Respecto a la final de Liga de Campeones, el Atlético tiene las mismas posibilidades que el Real Madrid. Va a ser un partido muy parejo, de igual a igual, no como en la Liga, que sí tiene cierta ventaja y se podría ver favorito», subrayó el delantero colombiano, que aseguró que no irá a la final continental que se disputará en Lisboa porque si va al Mundial estará ya concentrado.