SILVERSTONE, Gran Bretaña (AP) — Sergio Pérez volverá a estar ausente en la parrilla de largada en otra carrera de la Fórmula Uno en Silverstone este fin de semana luego de nuevamente dar positivo en coronavirus.
El piloto mexicano esperaba regresar a la competición para el Gran Premio 70 Aniversario luego de siete días de cuarentena, pero la escudería Racing Point anunció el viernes en la mañana su nuevo positivo.
“Él está bien físicamente y recuperándose”, indicó Racing Point. “Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y su familia y esperamos su regreso”.
El veterano alemán Nico Hulkenberg volvió a ocupar su sitio, tal como ocurrió para el Gran Premio Británico disputado en el mismo circuito el pasado fin de semana. Hulkenberg no compitió en esa carrera luego que los mecánicos no pudieron tener listo su Racing Point debido a un problema de la unidad de potencia.
Silverstone es escenario de dos fines de semanas consecutivos en el campeonato de Fórmula Uno, que se trata de completar con la mayor cantidad de carreras posible tras demorar el inicio de la temporada debido a la pandemia.
“Checo” Pérez cree que contrajo el virus durante un viaje a México que realizó entre los GP de Hungría y Británico para visitar a su madre luego que ella sufrió un accidente. El mexicano dio positivo en COVID-19 el jueves de la semana pasada y tuvo que entrar en cuarentena, convirtiéndose en el primer piloto de la F1 en dar positivo por coronavirus.