Conéctate con nosotros

Deportes

El City amaneció feliz tras eliminar a un grande

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Eliminar al equipo más laureado en la historia del torneo dejó a los jugadores del Manchester City convencidos de que podrán conquistar la primera Liga de Campeones del club.

Raheem Sterling y Gabriel Jesús capitalizaron dos errores defensivos de Raphael Varane, y el conjunto inglés emergió el viernes victorioso 2-1 para instalarse en los cuartos de final. Su rival de turno será el Lyon.

Trece veces campeón de Europa, el Madrid sufrió su primera eliminación en la Champions con Zinedine Zidane como técnico. La zaga merengue acusó la ausencia por suspensión del capitán Sergio Ramos.

Fue el mismo resultado del partido de ida que se jugó en la capital española en febrero, poco antes que el torneo fuera interrumpido por la pandemia de coronavirus.

El técnico Pep Guardiola que su City sale inflado de confianza tras dejar a un equipo que conquistó el torneo sucesivamente entre 2016-18.

“Hemos dejado fuera al Real Madrid y sabemos exactamente lo que este equipo era capaz de hacer, tres Champions seguidas. Nos dice, ‘Ok, podemos hacerlo’”, sostuvo Guardiola.

Gabriel Jesús opinó igual.

“Se trata del Real Madrid, el mejor club en la historia de esta competición. Esto es enorme”, dijo el delantero brasileño. “Es cuestión de fe. Podemos tener algún fallo, pero nunca perdemos la fe”.

Gabriel Jesús fue quien le robó el balón a Varane y luego cedió para que Sterling abriese el marcador a los nueve minutos en un desierto estadio Etihad.

Después de eliminar al Madrid, la misión del City para ganar la máxima competición del continente por primera vez continuará contra el Lyon el 15 de agosto. El torneo se traslada a Lisboa como parte de unos cuartos de final únicos y trastocados por la pandemia de coronavirus.

“Teníamos mucha hambre esta noche”, comentó Sterling. “La energía y la lucha, lo mostramos durante todo el partido.

El Madrid comenzó a hacerse sentir en el encuentro e igualó a los 28 mediante Karim Benzema, definiendo de cabeza tras un centro del brasileño Rodrygo.

El City casi consigue el segundo antes del descanso luego de que un mal despeje de Courtois quedó a los pies a Kevin De Bruyne, pero Phil Foden, jugando como falso nueve por la ausencia del lesionado atacante argentino Sergio Agüero, remató desviado.

Pero otro error de Varane, a los 68, volvió a ser capitalizado por Gabriel Jesús para poner cifras definitivas.

Varane no logró despejar un pase en profundidad y luego hizo un desprolijo intento de ceder el balón a Courtois. Gabriel Jesús apareció rápidamente y elevó el balón por encima del arquero Thibaut Courtois.

“Quiero dar la cara porque la derrota es mía, lo tengo que asumir”, dijo Varane. En lo bueno y en lo malo tengo que asumir mi papel. Tengo la responsabilidad de esta derrota. Los errores se pagan muy caro, no tengo explicaciones por estos errores, pasa en el fútbol y lo tengo que asumir”.

En su cuarta temporada a cargo del City, Guardiola sigue con la vista puesta en ganar la Champions por primera vez desde su éxito en 2011 con el Barcelona.

“Con los jugadores que tenemos, no hay ninguna inferioridad, jugamos realmente bien”, señaló Sterling. “Tienen grandes jugadores, pero con la energía y la actuación que mostramos, fuimos brillantes esta noche”.

Los flamantes campeones de La Liga española fueron eliminados en una etapa de eliminación directa de la Champions bajo el mando de Zidane. El francés guió al cuadro merengue a los tres títulos consecutivos, y renunció tras conseguir el 13er título, pero volvió a tomar las riendas del equipo en marzo de 2019.

“No podemos estar contentos porque perdemos un partido, una eliminatoria, pero lo que hicimos toda la temporada hay que estar orgulloso de este equipo”, dijo Zidane. “Perdemos dos partidos contra un rival bueno y hay que aceptarlo”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>