Conéctate con nosotros

Deportes

Exitosa participación de Sánchez y Patzán en el mundial de fisicoculturismo

Su excelente simetría y su pasión por Guatemala los llevaron al éxito en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, que se disputó en Santa Susanna, España.

Erick Sánchez y Jorge Patzán se han convertido en héroes invaluables del fisicoculturismo guatemalteco, tras ganar las medallas de oro y plata, respectivamente, en el evento más importante del mundo en esta disciplina.

En las dos ediciones previas, subió al podio como subcampeón mundial (2018 en Ecuador y 2019 en Emiratos Árabes Unidos), pero esta vez, la historia cambió para Sánchez, luego de proclamarse monarca de los títulos Classic Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento.

El atleta de 22 años relegó a la segunda y tercera casillas a los representantes de Rumania y Eslovaquia, respectivamente, para coronarse y escuchar el Himno Nacional tras su participación el viernes.

“Me siento muy feliz; esto es el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo. Nos adaptamos al entrenamiento sin saber si el evento se iba a realizar, pero nos preparamos con fe y gracias a Dios, se dio”, comentó Sánchez.

Mientras, Jorge Patzán logró un éxito más en su historia ganadora, al proclamarse este domingo subcampeón en la categoría unificada de hasta 1.75 metros, en la modalidad de Classic Physique, una categoría mayor de la que logró los títulos mundiales en el 2018 y 2019. El guatemalteco acompañó en el podio a los representantes de Ucrania (oro) y España (bronce).

Apoyados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, los atletas dirigidos por el entrenador nacional Roni Zamora, regresarán al país el próximo miércoles.

“Jorge es bicampeón mundial de la categoría de hasta 1.68 metros; nos enteramos de la categoría unificada y decimos cambiar la estrategia que teníamos, competimos ante el campeón mundial absoluto y logramos una excelente participación.  Me siento muy orgulloso de este equipo que representó a Guatemala. Erick y Jorge cumplieron con las expectativas y principalmente honraron el apoyo que se les da como deportistas, dando gloria al fisiculturismo en Guatemala”, expresó Zamora.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>