Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Estudia bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física

Para aquellos jóvenes que tienen gusto por la actividad física y  el deporte, el trato con los niños y adolescentes, son personas dinámicas y comprometidas y tienen interés en la enseñanza y el bienestar de las personas, la Dirección General de Educación Física los invita a estudiar la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física.
Elegir la carrera que estudiarán en el nivel diversificado es una de las decisiones más importantes que enfrentan los estudiantes de nivel básico, ya que de ésta, depende su futuro. Desde hace tres años la reforma educativa de la carrera de magisterio permite a los estudiantes desarrollar una formación académica con educación superior, a través de los bachilleratos en ciencias  y letras con orientación en educación.
Por ello el Ministerio de Educación, a través de la Digef impulsa la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física, que incluye dos años de bachillerato y tres  años de formación universitaria para obtener el título a nivel técnico de profesorado en Educación Física, lo que le hace posible a los futuros profesionales estudiar dos años más para obtener la licenciatura en Educación Física y  Deportes. 
El profesor de Educación Física imparte sus clases en centros de educación preprimaria, primaria, básico y diversificado. Esta carrera es muy importante para el desarrollo de niños y jóvenes, especialmente en el ámbito del desarrollo psicomotor, la expresión corporal y en la adquisición de hábitos saludables. Es por eso que las oportunidades de trabajo para esta posición requieren que los profesionales sean titulados a nivel universitario, permitiéndoles trabajar en el sector público y privado.
Este bachillerato se enseña en las 22 Escuelas Normales de Educación Física ubicadas en todos los departamentos de la República. La formación académica que reciben los estudiantes de las ENEF se desarrolla bajo un esquema de valores que los capacita para ser profesionales productivos y con liderazgo en su comunidad. La educación de los enefistas tiene como prioridad los valores de confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia y puntualidad, lo que les permite alcanzar un aprendizaje integral.
Las ENEF capacitan a los estudiantes para desarrollarse profesionalmente en distintos ámbitos educativos en la especialidad de la Educación Física. También se forman bajo competencias básicas para la vida que les permitan lograr cambios a nivel nacional. La carrera los capacita para tener acceso a todas las carreras universitarias.
El perfil de egreso de los estudiantes es ser profesionales competitivos bajo el sello de calidad educativa con alta motivación para ingresar a la universidad y continuar estudios, además aprenden a contextualizar los problemas y necesidades sociales a resolver en su entorno.
La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que buscan perfeccionar el desarrollo corporal y mental y en la práctica se aplica a actividades deportivas, recreativas, educativas, competitivas y sociales, por lo que la escuela, la medicina deportiva, el deporte, entre otras disciplinas hacen uso de la educación física.
En cuanto a la salud, la educación física tiene como objetivo claro y concreto promoverla para prevenir enfermedades y dolencias típicas del sedentarismo. Por ejemplo la actividad física reduce problemas cardíacos, de presión arterial, digestivos, problemas de columna, de posición, entre otros.
El perfil de ingreso de los estudiantes es tener aprobado tercero básico al momento de la inscripción oficial y tener como vocación aptitud física, base matemática y lingüística y disposición disciplinaria.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>