Conéctate con nosotros

Futbol Femenino

Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial femenino

La selección de Estados Unidos es la primera finalista del Mundial femenino de fútbol, que se disputa en Francia, al derrotar 1-2 a Inglaterra.

Con goles de Christen Press y Alex Morgan, así como un penalti atajado por Alyssa Naeher dieron a Las Barras y las Estrellas el pase a la Final, que se celebrará en Lyon el próximo domingo. 

Estados Unidos tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015; además de que podría convertirse en el segundo combinado en conquistar el bicampeonato. Su próximo rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia.

El marcador del Parc Olympique Lyonnais fue inaugurado al minuto 10 tras aprovecha un gran centro y rematar de cabeza para así vencer a Telford.

Las ‘Tres Leonas’ reaccionaron rápido y al 19′ por conducto de Ellen White, quien envió el balón al fondo de la meta de Naeher, igualó el marcador, lo que aumento el nivel del encuentro.

Al 1-1 le siguieron las dudas en uno y en otro área. Lo probó por Estados Unidos Rose Lavelle; pero a punto estuvo también su compatriota Becky Sauerbrunn de meterse un autogol. Sólo encontraron algo de sosiego en el acierto de Alex Morgan. El día de su trigésimo cumpleaños, regaló a los suyos una victoria parcial 1-2.

El VAR le quitó a Inglaterra el segundo gol de Ellen White, pero pudo darles igualmente el empate y es que la silbante brasileña, Edina Alves Batista, cobró como penalti un toque de Becky Sauerbrunn a White.

Era el minuto 84. Emergió entonces Alyssa Naeher como heroína al retener entre sus brazos el disparo de Steph Houghton. Confirmó, así, la supervivencia de la selección estadounidense a esta exigente prueba.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Femenino

>